Previene atranques, malos olores y plagas

Limpieza de arquetas

La limpieza de arquetas, su mantenimiento y rehabilitación son fundamentales en la prevención de atranques, malos olores y plagas de insectos y ratas.

No limpiar las arquetas puede dar lugar, a la larga, a graves taponamientos y a estrechamientos en las tuberías colindantes, haciendo que estas acaben por expulsar el agua fecal hacia el exterior. Esto puede provocar desperfectos en suelo y mobiliario e incluso el cierre de determinados locales.

Por ello, la limpieza de arquetas es especialmente aconsejable en fábricas, colegios, hoteles, restaurantes, hospitales y, en general, en todas las instalaciones públicas donde sea esencial conservar la salubridad.

En el caso de viviendas unifamiliares, lo más recomendable es efectuar, al menos, una limpieza anual.

Los desechos diarios que arrojamos a la red de tuberías de nuestra casa son en muchas ocasiones los culpables de los principales problemas de las arquetas: toallitas de bebé arrojadas por el WC, artículos de higiene femenina, restos de comida, etc.

Para la limpieza de arquetas, se utilizan vehículos de impulsión de agua a presión y succión de residuos. Estos equipos están preparados para poder ofrecer el servicio en zonas de difícil acceso, como por ejemplo, en calles peatonales, locales en el interior de un centro comercial y calles muy estrechas.

En muchos casos hay arquetas que no están registradas, que nadie sabe dónde están, en estos casos procedemos a introducir la sonda por la tubería y con la ayuda de un detector de arquetas podemos saber dónde se detiene la sonda y a qué profundidad, esto es muy útil a la hora de tener que abrir el suelo para tener acceso a la arqueta.